miércoles, 9 de febrero de 2011

en la vida todo pasa y pesa

Entiendo que esto es así, que es lo que tiene que pasar, que es como tiene que pasar. Lo acepto, porque además no me queda otra. Ya hace tiempo que lo he aceptado porque, entre otras cosas, me di cuenta de que si hay algo importante es estar bien consigo mismo para poder estar bien con los demás, no es que no lo estuviera pero debía matizar algunos puntos. Como siempre, todo lo malo tiene algo positivo y, una vez más, estoy consiguiendo sacarlo.

Quiero darte las gracias porque todo pasara como tenía que pasar, porque he aprendido, porque estoy consiguiendo matizar todo aquello que me faltaba, porque tengo las cosas muchísimo más claras, porque sé mucho mejor lo que quiero ser, cómo quiero serlo y me estoy empleando a fondo en ello y en ser feliz. Todo eso que estaba en mi cabeza "para cuando sea mayor" empiezo a hacerlo real. Y en cierto modo, todo lo que pasó me ha hecho pensar.

Lo mejor era cuando pensaba en un "para siempre", pensando que era algo incondicional y eterno. Supongo que eso siempre ocurre con una situación del estilo a aquella. Porque te sientes como un niño y para los niños nada es imposible. No me entristece pensar que no está siendo así y que no lo vaya a ser porque todo tiene un significado, porque las cosas no ocurren porque sí, porque no ha sido tiempo perdido, he sacado mucho de lo bueno y de lo malo que tuvimos. No me entristece, además, porque lo viví, disfruté, fui feliz y fue una etapa de mi vida, corta pero importante. No éramos cualquiera, alguien que te atrae y consigues, era mucho más y porque se acabara no tenemos que pensar que no era algo único, algo excepcional.

También quiero pedirte disculpas como miles de veces he hecho, por todo lo que cuando estás al borde de la desesperación, cuando no sabes donde meter tus pensamientos, recuerdos, ganas, etc.; cuando no sabes qué hacer y dejas que tu mente fluya, escribes y hablas sin pensar, porque no eres plenamente consciente de lo que haces, aunque lo creas, y ahora, viéndolo desde otra perspectiva y desde fuera como cualquier persona, me doy cuenta de que no es así como pienso de ti, que no es eso lo que quiero, que no estuvo nada bien y que no se asemeja nada a mi forma de ser.

Sí he de confesar que hay una única cosa que me inquieta ahora que me he recuperado y que lo veo todo diferente, y es el pensar que tú verdaderamente no quieres ni necesitas saber de mí como de cualquier persona especial en tu vida, que no quieras escuchar mi nombre, que no tengas ninguna intención de vernos si no es porque sea inevitable o se dé la casualidad. Me inquieta pensar que desde la penúltima vez que hablamos hasta ahora hayas cambiado, hayas pensado y nada de lo que parecía que era y nada de lo que parecía que querías que pasara, quieras ahora que pase, esto es, no quieras que volvamos a tener relación, que seamos amigos si surge. Porque ahora, recuperada, sigues siendo importante, sigo queriéndote, sigo teniendo ganas de saber de ti, pero porque fuiste alguien importante que no se puede olvidar. Y todo esto lo digo desde el cariño y el amor que se puede tener a alguien como fuiste tú, como fuimos nosotros.

Quizás te interese saber que estoy bien, que soy feliz, que he logrado volver a la normalidad en mi vida. Me dedico por entero a mi futuro, a estudiar sin tonterías con empeño y ganas. A aprender, que es lo que quería y quiero. Sí es cierto que de alguna manera me falta poder preguntarte cuando quiera cómo estás, o saber que te hará ilusión verme si voy a Madrid, pero ahora mismo tampoco me es imprescindible. Confío en que cuando llegue el momento todo sea más normal entre nosotros.

Dirijo estas palabras a alguien y a nadie a la vez, porque no lo leerás, ni tampoco lo pretendo. Sólo me doy cuenta de lo que el tiempo es capaz de conseguir en uno mismo y eso ya me es suficiente.

2 comentarios:

  1. pasa y pesa
    pesa y pasa
    siempre es así
    (L)

    ResponderEliminar
  2. no digas cosas que sabes que no son, todos los días te leo

    pese a que salga tan absurdo nombre de usuario, sabes quien soy

    ResponderEliminar